La Guca Radio

domingo, 17 de febrero de 2019

La Guacamaya no Cerró

Nunca sabremos si fue mala intención o simplemente mala información pero lo cierto es que se creó en cierto círculo de clientes la matriz de que la Guacamaya había cerrado.

En un par de artículos para la Revista Ojo "La Guacamaya al vuelo"
y para Caraota Digital "No mas cervezas no mas caracas no mas tasca la Guacamaya" se habla en tono pesimista y deprimente sobre el cierre que nunca existió, algunos twiteros descargan en contra de la nueva administración sin ni siquiera haber ido a observar que es lo que está pasando y los cronistas de los citados medios ni siquiera viven en el país. Todavía se escuchan historias de personas negadas a ir debido a la venta y se escuchan quejas por los cuadros y la no posibilidad de poner música como se hacía antes.

Lo cierto es que La Guacamaya no cerro la Guacamaya fue vendida y sus antiguos dueños se van del país como muchos otros lo hacen en esta economía distorsionada y de incertidumbre y la nueva administración está empeñada en mantener la clientela, los precios y hacer cambios positivos

En vez de ponernos pesimistas y depresivos acerca de la venta del local debemos saludar a la nueva administración que se atrevió a invertir su dinero en el país para mantener este espacio, ellos bien pudieron invertir ese dinero en otro país o haber usado el local como sportbook o quien sabe qué otra cosa y al contrario no solo lo mantienen si no que han hecho mejoras necesarias, es gente que cree en el país, que está enferma de optimismo, que huyen hacia adelante, que tienen claro que la crisis no es eterna, que no creen que todo está perdido y su manera de luchar es desde adentro.

Si hoy vas a la Guacamaya encontraras prácticamente la misma gente con el mismo ambiente pero con sutiles cambios, la luz que ahora es más calida, la distribución de las mesas que permite una mejor circulación, el sonido ahora es nítido, el lugar está limpio ya no hay plagas, hay otras opciones de bebidas como la cerveza artesanal económica, los cocteles y el cocuy artesanal, hay papel en los baños, ya no tienes que entrar a la barra para pagar, ya la música no depende de youtube ahora tienen una playlist excelente y aunque no puedes pasar a poner música como antes se complacen peticiones siempre que no sea regeton, pronto tendrán un tanque de agua y se habilitara la cocina y además eventualmente tienen música en vivo, DJs y hasta Stand Up.




Puntualicemos algunos hechos:

La guacamaya no cerró, fue vendida por sus antiguos dueños para irse del país y la nueva administración abrió las puertas justo el día siguiente de la fiesta de despedida.

La nueva administración la mantiene como un bar de precios económicos y ambiente adulto joven.

El famoso cuadro de Regulo no estaba incluido en la negociación, tal vez deban saber que solo el cuadro tiene una valoración mayor a la de todo el negocio, además del valor sentimental ya que fue hecho a la medida y dedicado por Redulo Perez a la familia.


El lugar sigue abarrotado como siempre, ni los cambios ni el rumor del cierre han hecho que disminuya la actividad.

El balance al el día de hoy es positivo, es satisfactorio escuchar los buenos deseos de los clientes y las felicitaciones por las mejoras en el local, en un par de oportunidades clientes que estaban negados a entrar ahora son asiduos y hasta amigos.

Pasa por la nueva Guacamaya y comprueba lo que aqui decimos, te encantara, en La Guacamaya siempra hay algo nuevo y mejor.

Y recuerda la energia no se destruye, solo se transforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario